«El Millonario» hizo un flojísimo primer tiempo y perdió 2-1 contra el último campeón, que jugó desde los 13 minutos con un hombre menos.
En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Colón dio el batacazo en el Monumental y venció 2-1 a un River que presentó un equipo alternativo pensando en el duelo de entresemana ante Argentinos pero que terminó tirando a casi todos los titulares a la cancha.
Tardó apenas 2 minutos el último campeón del fútbol argentino en ponerse en ventaja a través del tempranero gol de Aliendro, que sacudió al conjunto de Marcelo Gallardo.
Con Jorge Carrascal como lo mejorcito, el equipo local intentó la rápida recuperación pero lo costó muchísimo crear situaciones. En uno de esos intentos, el colombiano se iba solo pero fue derribado en el borde del área por Piovi, quien vio la tarjeta roja.
La expulsión podía significar un beneficio para River, pero siguió mostrando las mismas deficiencias, y a los 33, Goez puso el 2-0 tras una gran jugada con Farías.
Para el complemento, Gallardo mandó a varios titulares a la cancha, y River exigió y arrinconó a un Colón en inferioridad número, al punto de hacer figura a sus centrales y al arquero, que sacó varias clarísimas.
Lo del «Millonario» fue más empuje por obligación que claridad, y así llegó al descuento, aunque recién en tiempo cumplido a través de un cabezazo del ingresado Matías Suárez.
Tuvo alguna más como para igualarlo, aunque la victoria quedó en manos del conjunto de Eduardo Domínguez, que debutó con un triunfazo en el Monumental, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.