La final se juega este sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero y el ganador disputará la final de la Supercopa Argentina ante Boca.
Con la alegría de la continuidad asegurada del entrenador Marcelo Gallardo, River Plate busca este sábado sumar su tercer título de la temporada al enfrentarse en la final del Trofeo de los Campeones con Colón de Santa Fe, que sueña con alcanzar la segunda estrella de su historia.
La final se juega en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero a partir de las 21.10, es televisado por Fox Sports y TNT Sports y arbitrado por Patricio Loustau. Si empatan habrá alargue de 30 minutos y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.
El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.
Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en la final por 3 a 0 en San Juan.
Este Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al vencer en Mar del Plata por 2 a 0.
La formación de River para jugar con Colón por el Trofeo de Campeones
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.