Cristiano Ronaldo se enfrenta a un aluvión de críticas luego de lo que parece haber sido un gesto obsceno como respuesta a los cánticos de la hinchada en favor de Lionel Messi.
Después de la victoria del Al Nassr sobre el Al Shabab, se vio a Cristiano Ronaldo colocar su mano en la oreja como escuchando antes de mover repetidamente la mano hacia delante, por delante de la zona pélvica. La acción parecía dirigida a los seguidores rivales del Al Shabab, que estaban gritando «Messi, Messi».
Como resultado de su imprudente accionar, el luso fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Pro Saudi League con un partido, que cumplirá este mismo jueves en el choque que su equipo tendrá que jugar contra Al Hazm, el último de la Liga.
El histórico rival de Lionel Messi fue, además, castigado con unos 7.500 euros por sus actos. En un principio, la sanción iba a ser de dos partidos pero las alegaciones de Cristiano sirvieron para atenuar la pena.
El futbolista había declarado que el gesto realizado es una celebración común que no tenía el fin de burlarse o provocar a los seguidores del equipo rival: “Respeto a todos los clubes y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, aclaró.