Rusia alcanzó otro récord diario de muertes por COVID

Registró 1.178 fallecimientos y desde el 20 de octubre la cifra no baja del millar. Las autoridades esperan que los próximos reportes sanitarios marquen un descenso por el confinamiento que rige en todo el país

Rusia superó este martes la barrera de los 240.000 muertos por coronavirus tras notificar un nuevo máximo diario de fallecidos, en una jornada en la que el país ha sumado además cerca de 40.000 casos, ante un drástico repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 39.008 contagios y 1.178 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 8.593.200 y 240.871, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de positivos es menor a la del domingo, cuando el país euroasiático rozó por primera vez el umbral de los 41.000 casos, si bien la cantidad de decesos supone una nueva alza tras tres días en descenso desde el anterior récord, fijado el viernes con 1.163 muertos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el lunes que “la situación no es fácil” y añadió que “las camas están ocupadas en gran proporción”. “La situación no se está haciendo menos complicadas en estos días”, destacó.

El Gobierno ruso aprobó un periodo de vacaciones pagadas para todos los trabajadores no esenciales entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre como parte de sus esfuerzos para intentar contener la propagación del coronavirus.

“La mejor manera de protegerse es vacunarse, y luego revacunarse a tiempo”, dijo el presidente Vladimir Putin, durante una reunión gubernamental televisada el lunes.

La directora de la agencia nacional de salud rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, instó a los ciudadanos a “aprovechar el periodo de vacaciones” para vacunarse. Añadió que los efectos de las medidas especiales adoptadas por las autoridades tardarán en notarse.

El Kremlin dijo la semana pasada que esperaba que el periodo de vacaciones pagadas ayudara a estabilizar el brote en Rusia. También advirtió a la población de que no viajara, después de que las encuestas mostraran que un 30% de los rusos tenía intención de hacerlo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE