La decana del Departamento de Salud Silvina Schab se reunió con los alumnos de medicina quienes marcharon hacia la UNLaR reclamando rendir de manera presencial exámenes finales. Las autoridades del departamento afirmaron que se está trabajando para dar respuesta en los próximos días al reclamo.
La Decana Silvina Schab explicó que el resultado de la reunión es positivo, “se ha planteado la situación que están atravesando algunos alumnos”, agregó que “a partir de los protocolos se han sustanciado la mayoría de los exámenes finales, es una carrera numerosa y tiene un alto número de estudiantes y hay asignaturas que ese número ha imposibilitado generar evaluaciones, no todo se puede hacer a través de la virtualidad ya que hay ciertas características que tienen algunas materias que lo impiden”. La funcionaria destacó en este sentido que en algunas circunstancias un grupo de estudiantes ve imposibilitado la toma de examen, y que la unidad académica está trabajando para poder brindar una solución a partir de las mesas de Febrero- Marzo. Finalmente, Schab aclaró que tanto el campus de la universidad, como las salas académicas del hospital a partir de la aprobación de los protocolos están en condiciones para que se pueda tomar exámenes presenciales.
Por su parte uno de los alumnos que realizaron la movilización y marcha, Javier Mayorga, expresó que “nos movilizamos para reclamar y pedir que en los exámenes finales se quiten los cupos y que les permitan rendir a los alumnos que están libres en las materias, no es justo que un alumno regular pueda presentarse a rendir y un alumno libre y a esta altura del año no se puede continuar rindiendo de manera virtual cuando se puede salir a tomar un café y no podamos venir a rendir”.