Bajo Ordenanzas N° 6404 y 6405 se actualizó el cuadro tarifario para taxis y remises. Se trata de la tercera actualización, que por normativa le corresponde a los trabajadores del volante. Se logró un incremento del 40% en el cuadro tarifario, al respecto Radio UNLaR dialogó con el vicepresidente del Centro Propietario de Taxis Carlos Alberto Nuñez.
“Estuvimos en la actualización de la nueva ordenanza, hemos llegado a consensuar un importe, hemos quedado conformes todos porque hemos podido acordar los importes otorgados. Se trata de un 40% de incremento” explicó Nuñez.
En el horario matutino, la bajada de bandera será de 390, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros: 37 pesos. En el horario nocturno, al igual que fines de semana y feriados nacionales será de 470 pesos la bajada de bandera, mientras que la caída de ficha cada 100 metros: 45 pesos.
Por otro lado se refirió a la situación del funcionamiento de Uber, expresó que “hemos puesto de manifiesto un fuerte rechazo a estas empresas que son de afuera y le sacan el pan a los riojanos, no pagan ningún tipo de impuestos, rechazamos al 100% , aquí hay que defender lo nuestro”.
Asimismo y haciendo una autocrítica “explicó que hay una serie de cosas que hay que revisar, esta inflación ha impactado en los servicios por ejemplo: hoy cambiar una unidad requiere de mucha inversión, pero hay que darle lugar para que este compañero pueda trabajar”.