“Se busca lograr la perspectiva de género y diversidad en las personas que atienden la línea 911″

Así lo expresó en comunicación de Radio UNLaR Florencia Dalmazzo, subsecretaria de Promoción y Protección integral de la Secretaria de la Mujer y Diversidad quien detalló que en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, se estableció la vinculación entre las líneas 144 y el 911 receptar denuncias sobre violencia de género.

Al respecto Dalmazzo indicó que “la Secretaria de la Mujer y Diversidad capacitará a personas que atiendan en la línea 911 con respecto a los casos de violencia en razón de género. La idea es la celeridad en las intervenciones, sabemos que se ha fortalecido el 911 y en función de esto buscamos visualizar y aprovechar este crecimiento para brindar acompañamiento a la victima”.

A su vez agregó “se busca lograr la perspectiva de género y diversidad en las personas que atienden la línea 911 y utilizar el sistema integral de monitoreo como una herramienta más”.

En este sentido aclaró que “el protocolo que se implementa siempre es el mismo y tiene que ver con las intervenciones inmediatas articuladas con otras áreas (salud, justicia, y la Secretaria de la Mujer y Diversidad)”. Resaltó que la línea 144 sigue con su normal funcionamiento.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE