Se estrelló un avión privado que venía de Punta del Este y murieron los dos pilotos

A bordo de la aeronave viajaban dos pilotos que fallecieron. El avión pertenecía a la familia Brito. Se llevó a cabo un amplio operativo de Bomberos para controlar y extinguir las llamas.

Un avión privado perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate, sufrió un despiste y colisionó este miércoles 18 de diciembre al mediodía, en el Aeropuerto de San Fernando. A bordo viajaban el piloto y el copiloto, que fallecieron

Se trata de un Challenger 300 LV-GOK que provenía de Punta del Este y aterrizó por la cabecera 05, pero se salió de la pista. Fuentes cercanas a la base aérea informaron que a bordo de la aeronave viajaban dos pilotos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte.

Las zonas cercanas del aeródromo se vieron afectadas por el fuego generado por el accidente. Además, el impacto causó daños e incendios en viviendas cercanas, lo que provocó pánico entre los residentes locales. Se llevó a cabo un amplio operativo de Bomberos para controlar y extinguir las llamas.

El accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, pasadas las 13.20, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en la gran explosión. El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. 

Fuente PERFIL

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE