Se hizo entrega de 86 decretos de designación a trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Madre y el Niño 

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de Decretos de designación a 86 trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Madre y el Niño, así como insumos y equipamiento a todas las Zonas Sanitarias. El objetivo es alcanzar la federalización de la salud, reduciendo la brecha entre la Capital y el interior.

El gobernador Ricardo Quintela, valoró la jornada como “un día importante”, cada vez que se concretan mejoras para los trabajadores, “como el reconocimiento efectivo a sus tareas” y el funcionamiento de las instituciones.

Destacó la tarea de “eliminar el sistema de precarización laboral” y recordó que tal decisión “se tomó al iniciar la pandemia que visibilizó que teníamos un sistema de salud obsoleto y que no estábamos en condiciones de afrontar esta pandemia, igual que el mundo entero”. “Estábamos empezando a combatir el dengue y se nos sumó la Pandemia”, puntualizó.

Seguidamente, el gobernador llevó tranquilidad a los trabajadores que faltan normalizar su situación: “Están quedando muy pocos trabajadores precarizados”, opinó Quintela y agregó: “Lo estamos haciendo de una forma muy responsable ya que el impacto financiero y presupuestario que se da desde la transferencia de precarizado a planta es muy fuerte, pero lo lograremos”.

Entrega de insumos y equipamiento a todas las Zonas Sanitarias. 

También en el Superdomo se entregaron tres vehículos utilitarios Peugeot Partner, destinados a Casa Central; además de una ambulancia 0 Km marca Peugeot, para el Hospital zonal de Chepes.

De igual manera, se entregaron otros elementos como camas, colchones, mesitas para comer, pie porta suero, sillas, percheros, mesitas de luz, para todas las zonas sanitarias (I, II, III, IV, V) y material para fortalecimiento del Primer Nivel de Atención:

Electrocardiógrafo para los Hospitales pertenecientes a la Zona Sanitaria III: Campana, Malligasta, Altos de Chilecito, Independencia. Balanza Digital para Obesos para efectores de las Zonas Sanitarias III y IV: Centro de Salud La Rotonda, Hospital Eduardo Neira de Villa Unión, Hospital Distrital de Villa Castelli.

Finalmente, se destinaron: electrocardiógrafo; tensiómetro para adultos; tensiómetros para obesos; cintas de perímetro abdominal; balanza digital para obeso; termómetro infrarrojo; saturómetro; conservadoras; medidores de glucosa para los efectores de la Zona Sanitaria V, Hospital “Aníbal Raglino” de Punta de los Llanos.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE