Se prohibirá la venta y uso de caños de escapes libres y ruidosos 

Quedó aprobada la ordenanza N° 5.871, que prohíbe la venta y uso de caños de escapes libres y ruidosos. 

El Concejal Nicolás Sánchez presentó un proyecto de modificación de la ordenanza N° 5.871, que busca prohibir la venta y uso de caños de escapes libres y ruidosos. La iniciativa tiene como objetivo desalentar la venta y colocación de escapes no reglamentarios, que generan un gran impacto ambiental acústico y daño en la sociedad, especialmente en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y animales.

“La iniciativa surge de una demanda de la sociedad que pedía que se regulen los caños de escape que causan ruidos molestos y afecta a mucha gente y sobre todo a la gente que tiene sensibilidad auditiva, como son las personas con Trastornos del Espectro Autista”, comentó a Radio UNLaR el concejal. 

Según el proyecto, todo vehículo retenido por poseer un caño de escape antireglamentario será conducido hasta la dependencia municipal desde donde podrá ser retirado dotándolo previamente de un sistema de escape silenciador original y/o aprobado. 

Una vez que el ciudadano infractor sea sancionado con la retención del vehículo y el decomiso del escape adulterado, se procederá a su posterior destrucción, previa orden del juez de faltas, a quien se le elevarán las actuaciones y determinará la procedencia del decomiso del escape.

El funcionario explicó que la ordenanza es jurisdicción del municipio, y el ente encargado de regular esta ordenanza es la dirección de tránsito del municipio. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE