En el marco de la Semana de la Nutrición, por el día del nutricionista que se celebró el 11 de agosto, y con la participación del ministerio de salud en la Plaza 9 de Julio se realiza una Jornada Recreativa con el objetivo de receptar consultas y brindar asesoramiento sobre una buena alimentación. El evento se desarrollará hasta las 17 horas.
Al respecto la Dra Julia Gordillo, responsable del programa Crecer Sanos comentó que “hemos organizado esta jornada recreativa nutricional a propuesta de la coordinación de nutrición donde aprovechamos a la efeméride del día del nutricionista para hacer algo abierto a la comunidad y las escuelas.
Todo el equipo del programa Crecer Sanos ha preparado un programa para cualquier consulta, hasta las 17 hs la gente se puede acercar y consultarnos lo que gusten”. Y agregó que “lo importante es que tratamos de fomentar la alimentación de acuerdo a la edad, estamos viendo mucho sobrepeso por eso tratamos de prevenir a través de talleres y controles.
Por otro lado, Fabrizia Yadid, coordinadora de nutrición, expresó que “trabajar con niños y niñas es principal porque son en ellos donde tenemos que empezar a educar, con juegos, dibujos proponiendo los cambios de hábitos. Hoy los índices de obesidad son altos, de cada 10 niños 4 presentan sobrepeso y obesidad, son ellos los que van a trasmitir los cambios de hábitos en las familias. Sin dudas la pandemia vino a aumentar esto y tener enfermedades asociadas”.