El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, está realizando un monitoreo de precios sobre una canasta de más de cien productos en los supermercados adheridos a la promoción «Te Banco Más».
En este sentido, Jimena Espinosa, subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor señaló en Radio UNLaR que se diseñó una herramienta de monitoreo de precios, para verificar su evolución y que no se comentan infracciones, “ya hemos labrado actas por falta de exhibición de precios. Detectamos que en distintos rubros de comercios dejaron de exhibir los precios, ante el reclamo, reforzamos el equipo de trabajo, aumentamos el personal sumando a los chicos del COE (25 inspectores en toda la capital aproximadamente), en este control para que verifiquen distintas temáticas”.
A su vez, indicó que “ante los reclamos que aducen los consumidores en cuanto a la falta de exhibición de precios, los comerciantes indicaron que es imposible exhibirlos ante los aumentos diarios que se presentan, pero el consumidor no puede comprar un producto que no tiene precio colocado en góndola y enterarse en caja, el precio tiene que estar. Al igual que se verifica si realmente por falta de stock, venden 1 o 2 productos por grupo familiar”.
Finalmente, dio a conocer que “En el interior estamos trabajando con las delegaciones, arrancamos con Chilecito”.