Miryam Toscano, coordinadora de la Comisión de Género de la Secretaría de Extensión universitaria, dialogó con Multimedio UNLaR y comentó que este miércoles se realizó el primer encuentro entre Áreas de Género de la UNLaR.
La jornada tuvo como objetivo compartir las acciones realizadas en el presente año y las proyectadas para el 2023, buscando trabajar de manera articulada entre todas las áreas de género de la Universidad para la construcción de una Universidad sin violencias de género y con iguales oportunidades para todas y todos.
El encuentro está enmarcado en los 16 días de activismo contra la violencia de género, donde se lucha para visibilizar y tomar conciencia sobre las distintas formas de violencia, ya sea física, sexual, psicológica o económica.
Además, se realizó un balance de todo lo realizado este año en cuanto a lo que se pudo realizar, destacando que “se acompañó a través de acciones cada fecha y efemérides para conmemorar lo que tiene que ver con el género y la diversidad. Cada una de las fechas se acompañó y se izó la bandera de la diversidad en la universidad”.
Por último, indicó que en la reunión se pudo acordar las formas de trabajar de manera articulada en una agenda en conjunto: “Es nuestro primer gran desafío, realizar un trabajo en conjunto con las otras áreas de género que no son la comisión”, precisó.