Desde las 8:30 se llevó a cabo en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, el acto formal en el marco del 16° aniversario del hospital universitario. Se encontraron presentes el Rector Daniel Quiroga, el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el director del Hospital ,Sebastián López, autoridades de la UNLaR y personal del centro de salud universitario.
Por su parte, Quiroga destacó que el Hospital tuvo que superarse en el proceso de pandemia, pero que logró transformarse en un nodo del sistema de salud de la provincia. A su vez, comentó que desde el rectorado se estas realizando las gestiones necesarias con la Secretaria de Políticas Universitarias para solucionar las problemáticas que se han presentado en estos últimos tiempos. Resaltó que con el Plan Sumar, se busca generar recursos propios y a través de la atención de pacientes afiliados a las obras sociales.
Por otro lado, Vergara agradeció la invitación a las autoridades de la universidad y afirmó que el Hospital es un efector mas del sistema publico. Destacó que la importancia del Hospital es mucha, debido a las tareas y actividades que allí se realizan. Comentó que es fundamental que los y las estudiantes tengan un espacio para practicar, ya que serán los futuros trabajadores de la salud.
Ademas, López se mostró muy contento por el aniversario, y comentó que se encuentran cumpliendo las funciones de atender al publico y de formar a los futuros profesionales. A su vez, afirmó que a pesar de las dificultades, se pudo continuar el trabajo diario gracias al apoyo de la universidad y de los mismos trabajadores del Hospital.
Finalmente, expresó que hay que sentirse orgullosos de tener un espacio para que los y las estudiantes puedan practicar, ya que la UNLaR es una de las pocas universidades que cuenta con un Hospital Universitario, y afirmó que es de suma importancia para el desarrollo del conocimiento de los jóvenes.