En la Sala Academica Oscar Quiroga Galindez de la Ciudad Universitaria se realizó la primera de las colaciones previstas para esta semana en la casa de altos estudios.
Con una sala repleta de graduadas y graduados, el Rector de la UNLaR, Daniel Quiroga junto a la Vicerrectora Maria del Carmen Corzo y decanos y decanas de los Dptos de Capital e interior se realizo uan nueva Colacion de Grado estipulada por calendario academico 2022.
Al dirigirse al auditorio, el rector Daniel Quiroga expresó que, “Felicito a los graduados y graduadas y a sus familias que los acompañaron en este trance muy duro atravesado por la pandemia, pero que lo pudieron superar, hoy reciben un título de una universidad pública y gratuita, inclusiva y de calidad académica y en este camino el esfuerzo de la Universidad, de las autoridades del rectorado, decanas/os de departamento o sedes regionales, de Directores de Carreras y por supuesto de los docentes que superando todas las dificultades pudieron ayudarlos y acompañarlos para concretar y llegar al final de la carrera”.
“La UNLaR es generadora del conocimiento, pero también acompaña a nuestros estudiantes de diversas maneras, como lo son también nuestros estudiantes deportistas. La Universidad pública los forma como profesionales, pero esencialmente como personas con valores, profesionales sólidos y con conceptos firmes”, continuó-.
Finalmente manifestó que, “Necesitamos que vuelvan a nuestra Casa de Altos Estudios acompañando nuestras actividades docentes de investigación y de extensión, estas puertas están abiertas para todos y para todas, felicidades”.
En tanto,Cintia Daiana Ramírez, graduada de la Lic en Gestión Organizacional y Recurso Humano fue la encargada de dirigir su mensaje a los presentes
«Estimado rector, Daniel Quiroga, Vicerrectora Cra. María del Carmen Corzo, decanos, profesores, familia, graduados y graduadas, muchas gracias por poder representar con estas palabras a quienes recibimos nuestro diploma hoy, esta Casa de Altos Estudios a lo largo de mi experiencia ha sido mi columna vertebral de mi formación profesional, puedo decir y agradecer las valiosas herramientas y todos los conocimientos aportados para desenvolverme en el campo laboral, sin olvidar que se encuentra formado por destacados profesionales, quiero destacar el honor y satisfacción de poder recibirme en una universidad gratuita y publica, ya que considero que nos permite obtener oportunidades, nos incluye, nos permite proyectarnos hacia nuestros sueños”.
“La formación que obtuve por mi paso por la Universidad Nacional de La Rioja fue tan significativa que pude acceder a una empresa multinacional como lo es Puma Sport, junto a la red de trabajo, allí me desempeño como profesional, formo parte de un excelente equipo de trabajo”, finalizó la flamante graduada.