En la Sala Académica, la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Salud realizan la Jornada de Sensibilización sobre los usos responsables del Cannabis Medicinal, que cuenta con la disertación del Coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis, Marcelo Morante.
A respecto el Ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara expresó que “con esta Jornada de Sensibilización del Uso Medicinal del Cannabis con la importante presencia del Dr Marcelo Morante que es el director del programa nacional del uso medicinal del cannabis. Hemos invitado a profesionales y no profesionales a todos los vinculados al ámbito de la salud para que puedan adquirir conocimientos y aportar nociones generando para nuestra provincia un mejor acceso a esta terapéutica que genera un bienestar para los riojanos y riojanas que usan el aceite de cannabis con CBD”. Agregó que “lo que buscamos con estos encuentros es socializar el conocimiento y la evidencia disponible, queremos que la comunidad se nutra de esta información para el mejor uso de esta terapéutica”.
Por su parte la Vicerrectora de la UNLaR, María del Carmen Corzo afirmó que “la universidad forma parte fundamental de este eslabón sobre el cannabis medicinal, a través de este convenio vamos a trabajar en la sensibilización y en generar las condiciones para que se lleve adelante la investigación y la formación de los profesionales atentos al desarrollo de esta industria. Vamos a colaborar y participar permanentemente”.
Finalmente, Viviana Paez, Directora del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud cicsal “esta jornada se logra a través de un convenio interinstitucional, el objetivo del rector es que sea algo de interés y con seriedad científica para que toda la comunidad científica de La Rioja pueda comenzar a formarse sobre el tema», el Dr Morante es el coordinador nacional del programa de Cannabis a nivel nacional y será la palabra autorizada para hablar.
«El encuentro está destinado a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeros para sensibilizar al personal sanitario sobre el uso medicinal del cannabis, sabemos que hoy nuestros pacientes lo uso sin ninguna regulación ni control y somos nosotros los que debemos dar esas garantías. Hay falta de información sobre los usos y prohibiciones de estos, las leyes que amparan y hay que avanzar en esto porque ya usa y está en la calle”.