Así lo manifestaron representantes de la Cámara Empresarial Riojana (CER) quienes se reunieron con autoridades provinciales. En la oportunidad, acordaron diferentes acciones destinadas a afrontar las restricciones impuestas.
En dicho encuentro se concretaron importantes acciones tendientes a llevar alivio al sector del comercio y empresarial ante las nuevas restricciones anunciadas para hacer frente a esta segunda ola de COVID-19 que afronta nuestra Provincia.
El presidente de la CER, Marcelo Navarro, manifestó que “seguiremos apostando siempre al diálogo, porque creemos que es la única manera de llegar a soluciones que nos beneficien. Entendemos que la situación para nuestros comerciantes y empresarios es delicada, pero no podemos ignorar que el escenario sanitario tanto a nivel provincial como a nivel nacional no deja muchas vías de acción para lograr hacer frente a este flagelo”.
Por su lado, el vice-presidente Crescencio Bottiglieri comentó que “nos pusimos a disposición para asumir como organismo de recepción de estas asistencias destinadas a comerciantes. Desde la CER recibiremos y gestionaremos estas solicitudes para contribuir con una gestión transparente de estos recursos que, en definitiva, son para beneficiarnos a todos nosotros.”
Cabe destacar que las asistencias a las que se hace referencia consisten en una ayuda económica de $30.000 por comercio y un aporte de $5.000 por trabajador registrado para los empleadores.
«Desde la Cámara Empresarial Riojana, como representantes de los empresarios, comerciantes y Pymes de la ciudad de La Rioja, estamos convencidos de que el camino para la búsqueda de alternativas es y será siempre el diálogo y el trabajo articulado entre Sector Público y Privado», destacaron.
Aquellos interesados en acceder a estos beneficios pueden comunicarse vía mail a ejecutiva2@camaraempresarial.com.ar o vía whatsapp al 380-4881220 y recibirán asesoramiento personalizado para continuar con la gestión.
Requisitos
La documentación que deben enviar los interesados es la siguiente:
Para Ayuda por empleado registrado:
Nombre y apellido del dueño del comercio
CUIT/CUIL
Razón social
Rubro
Cantidad de empleados registrados
F931
Para Ayuda por comercio:
Constancia de AFIP
Copia de DNI
Habilitación Municipal
Constancia de CBU