La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que los inversionistas «no tienen de qué preocuparse» por la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno y permitiría elegir por voto popular a los jueces y la Suprema Corte.
«Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes», aseveró Sheinbaum, en una conferencia de prensa en su casa de transición tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.
Sheinbaum destacó que la ‘cuarta transformación’, el movimiento liderado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo principal procurar una mayor justicia en todos los sentidos, con un sistema de justicia que funcione de manera efectiva.
La mandataria electa también expresó su intención de proponer una encuesta para conocer la opinión del pueblo mexicano sobre el Poder Judicial, reconociendo que existe una percepción de corrupción entre la población.
En cuanto a las posibles críticas y desacuerdos respecto a la reforma, Sheinbaum destacó la importancia del diálogo y la discusión, enfatizando que es necesario que se abra un espacio de conversación, incluso con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.
La postura de Claudia Sheinbaum ha buscado tranquilizar a los inversionistas y garantizar la seguridad de las inversiones en México ante las próximas reformas al Poder Judicial.