En Radio UNLaR dialogamos con el Asesor Legal del Centro Comercial e Industrial Dr. Eugenio Covián, quien explicó el impacto de la pandemia en el comercio riojano y adelantó que «implementar restricciones los perjudicaría mucho».
Al respecto Covián sobre el comercio local explicó que, «poco a poco venimos mejorando y estamos tratando de volver a la normalidad del 2019, pero entendiendo la situación que se vive y si hay restricciones deseamos que no se afecte el comercio».
«La Indumentaria ha caído y es el único rubro que no ha repuntado y continúa en caída. La venta puerta a puerta no favorece al comercio desleal, por ejemplo a través de Facebook no se sabe de donde es la mercadería y no se paga impuestos. En su momento fue un paliativo, fue mejor que nada, pero solo se llego al 18% de las ventas», agregó el Dr.
Con respecto a la situación de los “manteros”, Covián se refirió a la poca legalidad de estos comerciantes que están fuera del sistema, «habrá una reunión con gente de la municipalidad para intensificar los controles de inscripción en los entes reguladores, finalizó.