El Paris Saint Germain busca recuperar dinero producto de su salida como jugador libre y tomó una decisión que escala a un contexto judicial.
Kylian Mbappé tiene su presente y su futuro en el Real Madrid, equipo que lo anunció como su fichaje estrella durante el lunes. Sin embargo, un escándalo está en aumento con el Paris Saint Germain (PSG), ya que hay tensión producto de la decisión del club, que optó por no pagarle el sueldo de mayo.
Según lo informado por el diario francés L’Équipe, la institución ya había adoptado esa metodología durante el mes de abril. La búsqueda del conjunto parisino es recuperar de alguna manera los 80 millones de euros que corresponden a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.
De esta manera, con la retención de su pago de mayo, se suma al sueldo de abril y una primera que estaba establecida previamente, lo que lleva la situación a un marco judicial. Además, se esperaba que el propio Real Madrid pague una suma para llevarse a Kylian Mbappé, incluso cuando no estaba obligado legalmente por el final del contrato del futbolista.
Nasser al Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain (PSG) buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima. Según la mirada del futbolista, la renuncia a ese bono significaba la reintegración en el plantel y considera que se le realizó un vacío y bajó su cantidad de minutos de juego.
En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo como suplente con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.
Si el contencioso se encona, L’Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.