La abogada ayudante en la querella reflexionó tras la lectura de la sentencia. «La justicia actuó tarde, lo correcto hubiera sido que la respuesta del estado debiera haber sido eficaz en el momento oportuno» dijo la letrada en Radio UNLaR.
Este lunes, la justicia determinó que la pena para Santiago Condorí es de prisión perpetua por encontrarlo culpable del femicidio de Deolinda Torres en el hecho ocurrido en 2018.
De esta manera se logró dictar pena para el primer condenado por el delito de femicidio en la provincia. Por considerarlo autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. De esta manera se sienta jurisprudencia en lo que a femicidios corresponde.
«Todavía no se nos va el sabor amargo de la muerte de Deolinda porque sus hijos están creciendo sin su madre» dijo la abogada ayudante en la querella, Silvia Flores.
En declaraciones a Radio UNLAR, la letrada reflexionó que «a nivel personal es una emoción muy grande porque logré conocer Deolinda, entonces siento que de alguna manera puedo ayudarla en esta circunstancia y siento que es un mensaje para toda la sociedad que nos invita a luchar por los derechos que tenemos sin importar la situación de vulnerabilidad por la que nos encontremos».
A su vez, señaló que «la justicia actuó tarde, lo correcto hubiera sido que la respuesta del estado debiera haber sido eficaz en el momento oportuno».