El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, que conduce Carlos Ortega, convocó a ATE y a UPCN a conformar una intergremial con el objetivo de llevar a cabo un paro general de actividades en ANSES el próximo 10 de abril, tras la «ola de despidos» en el organismo.
El gremio que conduce Carlos Ortega viene desarrollando asambleas “sorpresa” en distintas sucursales de ANSES, con el objetivo de analizar la situación en el organismo luego de los más de 851 despidos llevados a cabo por el gobierno de Javier Milei. Los trabajadores denunciaron los últimos días que los directivos amenazaron con llevar la cifra a más de 2000 despidos.
Durante el día de hoy, SECASFPI convocó a los otros gremios con representación en ANSES, ATE y UPCN a una “intergremial” para que, “el día 10 de abril se lleve a cabo un paro general de actividades en todas las oficinas del organismo” y a la realización de una movilización a la sede central del organismo ubicado en la calle Córdoba al 720, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, el gremio destacó que hay un “contundente pedido de asambleas de base” por parte de los trabajadores, por lo que se resolvió continuar con las asambleas permanentes, “sin atención al público”, en cada dependencia.