Sindicatos piden destitución de las autoridades del CPUGSM por violencia laboral

Los sindicatos docente, ARDU, y Nodocente, ATUR, piden la destitución de las autoridades del Colegio San Martín, denuncian violencia de género y laboral. En tanto las autoridades del Colegio afirmaron que “el caso se encuentra en manos de la justicia” y aguardan su resolución.

Emilia Lucero Secretaria Gremial de ARDU explicó que “estamos apoyando a la docentes que sufrió violencia institucional y de género por parte de los directivos del colegio San Martín, estamos reclamando y pidiendo al rector que solucione esto ya que la vicerrectora no tome cartas en el asuntos”.

Y agregó que “las advertencias fueron verbales, no de manera formal, porque creíamos que había una vía de diálogo pero la vicerrectora no quiso intervenir en esto”. Finalmente afirmó que “vamos a pedir la intervención del rector y pedimos el apartamiento de estas autoridades que están maltratando a los docentes” explicó.

Por su parte Alicia Luna Secretaria General de ATUR expresó “venimos a acompañar en el marco de una situación que se vivió en una mesa de trabajo que se conformó también en el Colegio. ARDU viene a reclamar por un hecho claro de violencia de género y laboral por parte de los directivos que ocurrió en estos días, y ellos atendieron el tema de esta afiliada”.

Agregó “se está llevando a cabo este proceso de mesas de trabajo en distintas áreas, en medio de uno de estos encuentros hubo una discusión sobre una compra de elementos, que según manifestaba la docente nunca llegaron su área, frente a eso y otras discusiones, entiendo que el ataque hacia la docente llega por parte de la Directora y Vicedirector de la Institución”.

Precisó también “Desde la Federación de Género de FATUN venimos trabajando mucho con el tema de violencias y esto sin dudas es un hecho claro de lo que no debe ocurrir en las instituciones educativas, no se lo merecen los alumnos, los profesores, etc”

“Vamos a ir acompañando lo que vaya definiendo ARDU, vamos a ir trabajando en conjunto, entiendo que ahora se van a dirigir al Consejo Superior y pedirán por el Rector para que sepa lo que está ocurriendo y que actúen al respecto”.

Por otro lado Laura Molina, Directora del Colegio Preuniversitario General San Martin expresó que “la situación fue un hecho que ocurrió esta semana, todo está en manos de la justicia. La situación seguirá los canales legales que corresponda, entendemos que están en su derecho de expresarse. Estamos en la parte legal, no sé cuáles son las medidas que se tomarán. Hubo un asesoramiento por parte de la Universidad y hacia mi persona”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE