Nicolás «Achín» De La Fuente, titular de ATSA, uno de los 15 sindicatos, que han decidido no participar en la normalización de la Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) dialogó con Dosis Diaria de Noticias. Según el gremialista, el proceso está viciado por irregularidades y presuntas maniobras de corrupción.
De La Fuente expuso su rechazo al plenario que se celebrará en la sede del UPCN para proclamar una lista que, argumenta, fue elaborada por un funcionario administrativo de la CGT nacional, con claros vínculos al liderazgo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). «Esta lista se presenta como si fuese un acto de unidad, pero sabemos que su confección ha estado rodeada de presiones y prácticas poco transparentes», afirmó.
El representante sindical dejó claro su mensaje tanto a la comunidad como a los trabajadores de la provincia, afirmando que el proceso de normalización está «manipulado». «La estructura que se nos quiere presentar ha sido organizada en un contexto de irregularidad», agregó.
De La Fuente subrayó que la gran mayoría de los trabajadores en La Rioja, que son empleados estatales y representan aproximadamente el 90% del total, están siendo ignorados en este proceso. «Este hecho es una clara muestra de desatención hacia las verdaderas necesidades de los trabajadores en la provincia», concluyó.