Radio UNLaR dialogó con Vanesa Córdoba, Titular de la Unión de Inquilinos de la provincia quien se refirió a la derogación de la ley de alquileres anunciada por el presidente electo Javier Milei. Además se refirió a la apertura de calles del casco céntrico para fomentar el comercio local.
Al respecto Cordoba precisó que “Lo que más nos preocupa como institución es de efectivizar esto es la dolarización de los costos y que no haya regulación no deja de ser preocupante, está la realidad que desde que existe la ley desde el 2020 nunca se cumplió, el mercado inmobiliario ha hecho siempre oídos sordos” expresó.
“El mercado inmobiliario siempre pretendió dolarizar los alquileres. Hay mucho silencio en el tema, todavía no se ha dimensionado el impacto que puede tener eso en el bolsillo de los inquilinos, primero hay que ver que pasa, esto sigue siendo una propuesta de campaña hay que ver que pasa el día que suceda esto nos replanteemos desde la institución. Nosotros tenemos la figura de defensores de inquilinos y seguiremos defendiéndolos” agregó.
“Los argentinos nos arremangamos y salimos para adelante, esto nos toca ahora y hay que ver que pasa”.
Por otro lado sobre la apertura del microcentro “es una apertura que esperamos ansiosos para que el riojano vuelva a apostar al comercio riojano, desde la cámara hemos visitado a los comercios más afectados e intermediando con el gobierno. Con esto invitamos a todos a que vuelvan a apostar a nuestra provincia, somos los generadores de la economía local, haremos una campaña de hot sale que está muy linda y muchos comerciantes se sumaron y vamos a seguir trabajando para el 2024 y esperamos con confianza que todo sea para mejor”.
Asimismo confirmó que el 1 de diciembre se abrirán las calles del centro de la ciudad.