Solo quienes cumplen la edad para jubilarse entre mayo y diciembre podrán acceder a la “quincenita”

La Secretaría previsional del gobierno provincial, Sandra Vanni, confirmó que solo las personas que alcancen la edad para jubilarse, entre mayo y diciembre de este año, podrán acceder al beneficio jubilatorio conocido como la “quincenita”. La iniciativa, que actualmente tiene un valor de 120 mil pesos, está destinada a quienes cumplen con los requisitos de edad: 60 años para las mujeres y 65 para los varones.

De un total de 1,600 personas en edad de jubilarse en la provincia, 1,400 ya iniciaron el trámite correspondiente para acceder al beneficio. Sin embargo, 200 personas que estaban en condiciones de jubilarse y no realizaron el trámite quedaron excluidas del acceso a la “quincenita” en esta oportunidad.

Vanni explicó que esta medida busca brindar mayor previsibilidad y estabilidad a quienes están próximos a cumplir los requisitos de jubilación, estableciendo un período específico, entre mayo y diciembre, en el cual pueden gestionar su jubilación y acceder al beneficio en las condiciones actuales. La “quincenita” se garantiza por un período de 72 meses (6 años), tras el cual, salvo una normativa que indique lo contrario, el beneficio caduca.

El Gobierno provincial reiteró su compromiso de mantener la estabilidad en las pensiones y anunció que seguirán evaluando las políticas para facilitar los trámites previsionales a los adultos mayores.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE