Radio UNLaR dialogó con el presidente de la Peña Xeneize “Raúl Cascini” de la Rioja, Miguel Dinopulus, quien reflexionó sobre los hechos de violencia registrados en el día de ayer a hinchas de Boca en las playas de Copacabana. Precisó que de La Rioja viajaron 55 hinchas de la Peña y llevó tranquilidad a las familias riojanas.
Al respecto Dinopulus explicó que “queremos llevar tranquilidad a todas las familias porque venimos a disfrutar de una fiesta de fútbol, son 55 hinchas de Boca riojanos que viajaron a Brasil, todos tienen tu ticket y estaremos en la cancha”.
Agregó que “los hechos son espontáneos y de golpes, tratamos de estar todos juntos con peñas de provincias cercanas y atentos ante cualquier movimiento de que pueda aparecer la barra y generar lo que pasó ayer, estamos viviendo una fiesta de fútbol de manera respetuosa, venimos al país vecino a alentar y disfrutar, esto no le hace bien al fútbol pero es la policía de aquí es la que debería llevar esa seguridad”.
“Hay que prestar atención a lo que puede suceder, te sientes en un lugar donde no estás seguro, uno de los consejos es tratar de no salir con la camiseta de boca para estar tranquilos. Estamos todos unidos y acompañándonos hoy ya se nota más presencia de la gente de boca” explicó.
Precisó que “estará habilitado el Sambódromo para que todo los hinchas que no tengan ticket puedan ver el partido desde ese lugar. Pero la policía de aquí debe dar las garantías de seguridad así como cuando van a la Argentina se dan las garantía de seguridad”.
Finalmente afirmó que “Boca es una gran familia, todos somos Argentinos asique nos ayudamos entre todos, que hemos viajado con gran esfuerzo y estaremos disfrutando de una fiesta”.