Sudamérica en el centro del mapa: la megaobra que desafía al canal de Panamá y acerca el comercio a Asia

Paraguay, Brasil, Argentina y Chile se verán muy beneficiados por una obra millonaria que traerá aparejadas múltiples oportunidades para los países sudamericanos.

El comercio internacional atraviesa una transformación clave, y Sudamérica podría posicionarse en el centro del nuevo escenario global gracias a una megaobra que recorre su corazón geográfico. Paraguay, en alianza con Brasil, Argentina y Chile, lidera el desarrollo de un ambicioso corredor vial que busca reconfigurar las rutas tradicionales de exportación hacia Asia.

Paraguay mostró un crecimiento económico notable en los últimos años, destacándose como un país con un desarrollo relativamente rápido en comparación con otros países de la región. Para seguir consolidando esta posición, lidera una de las transformaciones más ambiciosas de su historia moderna: dejar atrás su dependencia de los puertos del Atlántico y del canal de Panamá mediante la construcción del Corredor Vial Bioceánico.

Esta imponente vía de 2.290 kilómetros de extensión conectará por tierra a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, generando una nueva ruta de exportación que acortará tiempos, abaratará costos y abrirá puertas directas al mercado asiático.

El proyecto, categorizado por muchos como el “clon terrestre” del canal de Panamá, tiene un costo estimado de 450 millones de dólares y tiene el claro objetivo de conectar los puertos del Pacífico chileno con los del Atlántico brasileño, atravesando el centro del continente y creando un acceso logístico sin precedentes.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE