Lo confirmó en Radio UNLaR Diego Quintanilla, secretario general del Sindicato Único de Taxis y Remises riojanos y Afines, quien además comentó como están trabajando desde el sector ante las medidas restrictivas vigentes.
Quintanilla en primera instancia dijo que ante el contexto de pandemia y el impacto económico negativo que padece el sector desde el sindicato firmaron un convenio con Farmanor para que sus afiliados obtengan descuentos significativos, “pudimos acordar descuentos de un 40% para nuestros afiliados en artículos de perfumería, medicamentos, etc. Se le entregara a cada afiliado una copia de los productos y medicamentos a disposición porque hay un vademécum específico”.
Respecto a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno comentó que, “estamos trabajando de 6 a 18hs cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Este sábado y domingo no trabajamos, veremos cono arrancamos la próxima semana”.
Y confirmó que este jueves de 14 a 17hs taxistas y remiseros comenzaran a percibir la ayuda económica que les brinda el gobierno provincial, “el monto es de 10 mil pesos y hoy comienza el pago para los choferes que son 450, mañana 1400 propietarios de licencias percibirán en la sede del COE”.