La cantante sorprendió a sus seguidores con «The Tortured Poets Department», revelando que era un álbum doble con canciones sobre el desamor y un período descrito como «la historia más triste» de su vida.
La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn desembocó en el lanzamiento de «The Tortured Poets Department», en el que la cantante estadounidense hizo hincapié en los males de su relación y emprendió un ejercicio de terapia tras el final del romance.
Su publicación llegó, además con sorpresa: tras la filtración este pasado jueves de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente fueron 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.
Esa decisión tuvo efectos muy positivos en su primer día en las plataformas digitales. Tan solo el primer día, «The Tortured Poets Department» alcanzó un récord histórico en Spotify, más de 300 millones de reproducciones en solo un día.
El álbum de Taylor Swift se convirtió en el primero en la historia de la empresa dedicada a la música en alcanzar una cifra de reproducciones tan elevada en un período de 24 horas.