Radio UNLaR dialogó con el Dr. Edgardo Bassaní, Director del Hospital Eleazar Herrera Mota de Chilecito sobre la preocupante situación sanitaria que vive la perla del oeste.
Al respecto el galeno explicó que, “se está trabajando fuertemente con el plan detectar, para identificar el virus temprano y evitar que se propague”.
También detalló que, “estamos al límite en la parte clínica y de terapia intensiva, por eso le pedimos a la gente que nos cuidemos porque sino no habrá sistema sanitario que aguante. Hay que destacar el fortalecimiento que se ha tenido, se han agregado camas e insumos, pero necesitamos la colaboración de la gente”.
Asimismo, comentó que el nosocomio se observa que los pacientes que requieren internación son personas jóvenes y con un alto nivel de gente con obesidad.
“Por ello se dispuso avanzar más rápido en la vacunación, y el Ministerio de Salud enviará una partida extra de vacunas para avanzar en personas de entre 18 a 59 años con patologías, llegaron dosis ayer, hoy se está vacunando entre 700 a 800 personas diarias y aspiramos subir a 1.200 por día”.
Finalmente fue contundente al expresar que “esto no es cuestión de decretos ni ordenanzas, es de responsabilidad social, los infectólogos están determinando que la mayoría de los contagios son las fiestas y cumpleaños, nadie dice que no salgan, pero debe tener las medidas de precaución necesarias”.