Dosis Diaria de Noticias dialogó con Juan Pablo Luján, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) sobre la situación angustiante por la que atraviesa el sector. “Son 226 trabajadores textiles de nuestro sector que desde el 1 de enero han quedado sin trabajo”, dijo.
La compleja situación económica por la que atraviesan las empresas del parque industrial afecta, entre otras, a la industria textil.
Según el titular de AOT, se trata de una situación compleja donde existe falta de demanda y es muy bajo el consumo, tornando la situación en insostenible para la parte empresarial.
“Yo me sumo al reclamo de todo el parque industrial. Esta política de ajuste no la vi ni en los años 90”, expresó Luján.
Según el gremialista textil, ya son 226 los trabajadores despedidos en La Rioja, aunque destacó “No son trabajadores solamente, son familias que quedaron sin ingresos”.
Luján explicó que desde el gobierno nacional indicaron que la economía se reactivaría en el mes de octubre próximo, pero preocupa al sector textil la forma en que puedan llegar a arribar a dicho momento.
“Hay despidos y suspensiones. Se ha planteado un plan de suspensiones para no perder las fuentes de trabajo y los operaros cobran el 75% de sus haberes en algunos casos. Si abren las importaciones tenemos que decir que se acabó la industria nacional”, sentenció.