En diálogo con Radio UNLaR, el titular de Ser Salud explicó que el próximo viernes se reunirán para evaluar los posicionamientos de los trabajadores de la salud, ante la propuesta de aumento del Gobierno de un 13%.
En este sentido, Roberto Carrizo, titular de Ser Salud explicó la situación de los trabajadores de la salud ante los reclamos de aumento salarial: “En el caso particular de salud, solicitamos un incremento de un 20%, pero lamentablemente solo se dio del 13%, lo cual manifestamos que es totalmente insuficiente”.
Ante esto, explicó que el próximo viernes se reunirán con delegados y sindicatos: “Vamos a analizar este tema y fijar posiciones para saber cómo continuar con el reclamo salarial, porque también pedimos la actualización de algunos adicionales que tiene salud como son las guardias”.
En cuanto a la situación que viven los trabajadores de salud, narró que: “Hay una realidad que arrastramos hace mucho tiempo. Los empleados de salud venimos con salarios muy bajos, aun con un aumento del 80% no llegamos nunca a equiparar los costos de la canasta básica. Hoy por hoy un salario de un trabajador de la salud es de $50.000”.