“Trabajamos para que el Hospital de Clínicas y el Colegio San Martín tengan presupuesto propio”

Por otro lado, la vicerrectora María del Carmen Corzo se refirió a la situación financiera de la UNLaR y el impacto de la reconducción del presupuesto en las diferentes áreas de la casa de altos estudios. Destacó que se trabaja fuertemente para que el Colegio preuniversitario y el Hospital de Clínicas cuenten con su presupuesto propio.

Corzo destacó que mantuvo reuniones con el Senador Guerra de cara al futuro tratamiento del proyecto de ley de presupuesto, “con el senador charlamos sobre la necesidad de trabajar fuertemente para poder consolidar un presupuesto que contemple todas las necesidad edilicias y académicas y que prevea al Colegio San Martín y el Hospital de Clínicas”.

Agregó que “estamos trabajando con un presupuesto reconducido, eso ha afectado mucho por ello hay que trabajar mucho y apostamos a tener el apoyo de los legisladores para poder tener un presupuesto el próximo año”.

Asimismo, afirmó que “hay que trabajar fuertemente en el Hospital para que pueda tener su presupuesto, que los docentes puedan llevar adelante su trabajo y que los estudiantes puedan tener las prácticas como corresponde” en este sentido recordó que las designaciones del colegio y del hospital depende de los departamentos, “por lo tanto esto condiciona la situación. Es necesario un reordenamiento y planteó uno nuevo ya que ni el colegio ni el hospital han contado con un presupuesto propio, estamos muy abocados a trabajar para lograr el mejor presupuesto posible”.

Finalmente, sobre las sedes universitarias Corzo afirmó que “la situación es igual en las sedes que en los departamentos, la redistribución afecta a todos los recursos y actividades, en el interior hay mucha demanda edilicia y de mantenimiento incluso en la sede capital”.

Escucha la nota completa:


 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE