Los menores, de 1, 4, 7 y 8 años, dormían la siesta cuando las llamas tomaron la vivienda. Su madre logró salir para pedir auxilio, pero no pudo reingresar para salvar a los chicos.
Este viernes, en Campana, el fuego arrasó una casa, la esperanza y el futuro. Cuatro niños, de 1, 4, 7 y 8 años, murieron en horas de la tarde al incendiarse su hogar.
Según informaron medios locales, en horas de la tarde, mientras los menores dormían la siesta y por motivos que aún deben investigarse, las llamas devoraron la vivienda ubicada en Maipú 462 de la mencionada ciudad bonaerense, a solo una cuadra de la Sociedad de Fomento del barrio Dallera.
A pesar de la rápida llegada de los bomberos, al ingresar a la casa en socorro de los niños, tres de ellos ya habían perdido la vida. El mayor de ellos, de 8 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero tampoco logró sobrevivir.
La madre de los menores, en estado de shock tras su trágica y múltiple pérdida, también debió ser trasladada por una unidad sanitaria. Ella también se encontraba en la casa y logró salir al iniciarse el fuego para pedir ayuda a sus vecinos. La mujer, de 33 años, no pudo reingresar para sacar a sus hijos, que quedaron velozmente atrapados por las llamas. El padre de los niños, que llegó luego a la escena, también debió ser atendido por el servicio médico.
Además del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Campana, se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y ambulancias del SAME. Rápidamente, también se acercaron al lugar el fiscal Matías Ferreiros, quien se hizo cargo de la investigación del hecho, y el intendente local, Sebastián Abella.
Fuente Infobae