Tras el anuncio de Joe Biden, Wall Street se recuperó luego de su peor semana en meses

Mientras se resuelve quién liderará la boleta del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, las bolsas estadounidenses terminaron con ganancias.

Las bolsas estadounidenses subieron el lunes, recuperando parte de las pérdidas de su peor semana desde abril. El S&P 500 subió un 1,1% y cortó una racha de tres días de pérdidas. Fue la primera subida del índice desde que marcó un máximo histórico el martes pasado. El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,3% y el compuesto Nasdaq un 1,6 por ciento.

Nvidia subió un 4,8%, y otros grandes valores tecnológicos también recuperaron parte de sus fuertes caídas de la semana anterior para apoyar al mercado. Se habían tambaleado en medio de las críticas por haberse encarecido demasiado tras dispararse tanto y ser las principales razones de la carrera hacia récords de Wall Street. Dos de ellas, Alphabet y Tesla, informarán el martes de los beneficios que obtuvieron durante la primavera en una gran prueba. Cada una de ellas subió al menos un 2,7%.

Los rendimientos del Tesoro subieron mayoritariamente en el mercado de bonos después de que el presidente Joe Biden dijera que no se presentará a la reelección. El movimiento podría causar la reversión de parte del “comercio Trump” del mercado, que despegó después de que la débil actuación de Biden en un debate el mes pasado aumentara las expectativas de una victoria del ex presidente Donald Trump.

Por ejemplo, las acciones bancarias habían subido por las previsiones de una normativa menos estricta tras una victoria republicana, y los rendimientos del Tesoro a más largo plazo subieron más que los de corto plazo por las expectativas de políticas que podrían elevar la ya elevada deuda del Gobierno estadounidense.


Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE