La abogada, Viviana Reinoso, repudió las expresiones de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel al anunciar su interés de reabrir todas las causas de las víctimas del terrorismo de Estado.
En el acto por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, la titular del Senado señaló que “todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación” y acusó a los gobiernos K de dar “amparo político que les garantizó nunca pisar una cárcel”.
En diálogo con Multimedio UNLAR, la abogada de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura militar, Viviana Reinoso dijo que es gravísimo. “Una cosa es que Villaruel hable como ciudadana y otra como vicepresidenta”. “Es gravísimo desde el punto de vista institucional porque no solo es desconocer el proceso de Memoria, Verdad y Justicia sino desconocer los fallos de la Corte Suprema de la Nación y de todos los tribunales del país.
En su intervención, la presidenta del Senado anunció que “reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la justicia la que haga lo que se debió hacer más de 20 años”. También cargó contra los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner: “Era francamente peligroso denunciar los crímenes de sus protegidos”.
“Tratan de imponer que la violencia insurgente es equivalente a la de los genocidas”, explicó Reinoso, señalando además que “los delitos cometidos por los militares fueron llevados a cabo por el estado terrorista, un ataque generalizado sobre la población civil”. “Estamos hablando de 30 mil compañeros detenidos y desparecidos”, agregó Reinoso.
Hace pocos días un grupo de diputados de la Libertad Avanza fueron a la cárcel de Ezeiza a visitar a genocidas con condena firme. Ayer Villaruel anunció la intención incluso de indultarlos.
Aquí la nota completa a Viviana Reinoso: