El Ministro de Educación de la Nacíón Nicolás Trotta junto a autoridades universitarias y provinciales visitó el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, Centro de Referencia Covid-19
Trotta destacó el trabajo de medicas, médicos, enfermeros y enfermeras, en el marco de la pandemia. Valoró el dialogo permanente con el rector de la UNLaR Fabián Calderón,y el resto de las universidades que tienen hospitales referencia COVID-19, caso de la UBA, UCA y UNCuyo, en el marco de las políticas universitarias.
El Ministro garantizó el financiamiento en cada uno de los hospitales y aseguró que «vamos a seguir trabajando para fortalecer, a partir de la inversión del Estado nacional y del Ministerio de Educación, la capacidad de respuesta de estos hospitales, que nos son solo hospitales escuelas, espacios de formación, sino también son espacios donde se garantiza el derecho a la salud en uno de los momentos mas complejos que transita la Argentina.
Trotta explicó que «este año el presupuesto tiene una línea de financiamiento destinada a los hospitales, y el hecho que haya una partida diferenciada es un punto para fortalecer».
En relación a la situación laboral de las trabajadoras y trabajadores, el Ministro destacó que se implementará un programa integral económico y financiero para dar estabilidad a los 72 cargos Nodocentes y 142 docentes.