La flamante rectora Natalia Álbarez Gómez presidió la sesión extraordinaria n° 9/2024 que contó con una totalidad de 55 consiliarios presentes en la Sala de la Reforma.
El primer tema estuvo bajo el expediente 0009599/2024 Karam José Humberto, recurso jerárquico efectúa reserva. Por mayoría en la votación afirmativa, quedó aprobada la lectura del dictamen.
En particular, la secretaria legal y técnica, Ivana Alarcón, explicó que «el dictamen se realiza en virtud de un recurso jerárquico planteado por José Karam en contra de la resolución rectoral 729. Dicha resolución tuvo origen a partir de un recurso de revocatoria que se planteó oportunamente en contra, a su vez, de la resolución 576/24 de convocatoria a concursos de cargos nodocentes. La primera resolución rectoral 729 se rechaza, dispone rechazar por el artículo primero fundado con unos fundamentos que se observan desde el punto de vista legal que no son acordes al procedimiento y a las actuaciones. Se realiza el recurso jerárquico y pasa a consideración de esta asesora».
«El dictamen consta de dos partes, primero la procedencia formal, la cual se encuentra habilitada y el recurso se encuentra presentado en tiempo y forma. El análisis que se hace es una supuesta falta de legitimación del recurrente Karam, de la cual entiendo que contrapone ó a omitido considerar el artículo 8 de la resolución 101, que establece el procedimiento para concursos de cargos nodocentes», explicó la letrada.
Por su parte, la consiliaria nodocente María Romero Cáceres remarcó la importancia de la legalidad y credibilidad de los concursos nodocentes. «Está dirigido a los 450 nodocentes que están en condiciones de presentarse, y no un grupo minúsculo».
Finalmente, por mayoría se revocó la resolución rectoral 576/24 de concurso de ascenso nodocente.
Además, las y los consiliarios aprobaron de manera unánime la designación de Gabriela Brizuela como interventora de la Obra Social Universitaria (OSUNLaR). Antes de la aprobación, la consiliaria Brizuela desglosó su Currículum Vitae por pedido de algunos consiliarios.
Cabe mencionar que Brizuela es abogada, escribana pública nacional, especialista en Docencia Universitaria y doctora en Ciencias Jurídicas, docente en la carrera de Escribanía, diplomada en Resolución de Conflictos y en Registración Inmobiliaria y profesora en Inglés, es investigadora, coordinadora de congresos y con experiencia en salud y obras sociales. Oviedo aclaró que la intervención será hasta la primera sesión ordinaria del año próximo cuando se constituya el consejo directivo de OSUNLaR.
Respecto a la intervención de la OSUNLaR, se designó a Carlos Sant como gerente síndico y a Gabriel Herrera como suplente.