Twitter cumplió 15 años y se filtró una novedad muy esperada: el botón de deshacer tuits

La herramienta podría estar disponible sólo para algunos usuarios, aunque todavía no se confirmó oficialmente ya que se trata de un producto en desarrollo. Un recorrido por la historia del servicio de microblogging

Twitter comenzó a probar un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit recién publicado. Esta función se incluirá dentro de las opciones del servicio por suscripción para profesionales, un producto en el que ya está trabajando la compañía.

La opción de deshacer el envío de un tuit ofrecerá una ventana de tiempo para que el usuario pueda decidir si detiene por completo el envío y publicación del mensaje que ha escrito. Actualmente, los usuarios cuentan con la posibilidad de eliminar un tuit tras su publicación pero no pueden editarlo.

La especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong compartió en su perfil en la red social que esta función formará parte de la suscripción que prepara la plataforma, como muestra a partir de una captura realizada.

Twitter confirmó al portal Cnet que estaba probando dicha función, pero no aclaró que se trate de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja la compañía, como se conoció a principios de febrero. En él, los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck.

15 años de historia

Twitter se creó el 21 de marzo de 2006 El servicio de microblogging surgió de la mano de los estadounidenses Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Pensar en varios nombres para este proyecto, entre ellos Status, twitch hasta que finalmente se decidieron por Twitter.

“Estoy configurando mi cuenta Twttr”, tuiteó Dorsey el 21 de marzo de 2006. Y con ese mensaje quedó plasmado el inicio de esta red social. En el último tiempo se habló much de ese primer mensaje porque el directivo lo puso a la venta y recibió una oferta de 2,5 millones de dólares por él.

Según el sitio web Valuables by cent, lo que una persona paga para “poseer un tuit” es un certificado digital del tuit, que es único porque está firmado y verificado por el creador del tuit. Este certificado es emitido una sola vez por el sitio web y está firmado mediante criptografía. La gente puede hacer ofertas sobre cualquier tuit que haya sido publicado desde una cuenta pública de Twitter.

Jack Dorsey, CEO de Twitter (REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo)Jack Dorsey, CEO de Twitter (REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo)

La versión definitiva de la red social se lanzó el 15 de julio de 2006. En un principio la red social permitía enviar mensajes a un feed común de un máximo de 140 caracteres. Hace unos años se subió el tope a 280 caracteres. El 3 de noviembre de 2009, apareció la versión en español y unos meses después, en abril de 2010, Twitter lanzó una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Tweets promocionados, que son tuits que cuentan con el patrocinio de alguna empresa.

En marzo de 2015, se lanzó Periscope, para hacer transmisiones en vivo. Luego fueron actualizando la portada para favorecer la inclusión de contenido multimedia. Así, Twitter fue pasando de un simple espacio para compartir textos a una red social mucho más visual.

Un de las novedades interesantes que se sumaron fueron los hilos que permiten agrupar visualmente diversos tuits. Para hacer uso de esta opción, hay que presionar en el signo más que permite continuar añadiendo tuits uno tras otros. Esto favorece la lectura del contenido y de alguna manera extender el límite de 280 caracteres.

El primer tuit de Dorsey, el primero que se hizo en la red socialEl primer tuit de Dorsey, el primero que se hizo en la red social

En el marco de las actualizaciones, en noviembre de 2020 llegaron los Fleets que permiten compartir mensajes que desaparecen después de 24 horas. Se trata de una herramienta que captura la esencia de Snapchat o las historias en Instagram.

A raíz de varios incidentes de bullying y difusión de desinformación, la empresa a lo largo de los años fue endureciendo sus reglas de comunidad para evitar estos inconvenientes.

En julio de 2018, la empresa realizó su primera gran limpieza de cuentas falsas, con el objetivo de lograr mayor transparencia y fiabilidad. Se eliminaron cuentas que aparecían como congeladas o restringidas y se alertó a los usuarios de esos perfiles que confirmaran la contraseña y resetearan sus cuentas. De esta manera se buscó combatir la gran cantidad de bots que se había visto que interfirieron en la difusión de información falsa en campañas presidenciales y otras cuestiones.

Las normas de uso fueron actualizadas en diversas oportunidades, la última fue en diciembre de 2020. En esa oportunidad anunciaron esta medida del siguiente modo: “En julio de 2019, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión o casta. En marzo de 2020, extendimos la regla para incluir un lenguaje que deshumanice por motivos de edad, discapacidad o enfermedad. Hoy, ampliamos aún más nuestra política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen”, dice el comunicado.

La plataforma cuenta con 353 millones de usuarios en todo el mundo, según el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social. En 2020, la red social registró una facturación de 3.717 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 7% con respecto a 2019. Todo indica que este espacio virtual seguirá creciendo y reinventándose según pasan los años.

Fuente: http://www.infobae.com

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