Ucrania comenzó «una ofensiva a gran escala» para recuperar territorios tomados por Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron «acciones ofensivas» en la zona de Bajmut, uno de los principales frentes de combate de las últimas semanas. Zelenski calificó de «histérica» la reacción de las tropas rusas.

El inicio de la contraofensiva de Ucrania en la frontera oriental ocupada por Rusia comenzó con afirmaciones contradictorias respecto al «éxito» de la campaña. Las autoridades de defensa de Rusia afirmaron este 5 de junio que repelieron «una ofensiva a gran escala» de las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, mientras que Kiev aseguró que sus tropas avanzaron alrededor de Bajmut mientras minimizaba la importancia de sus «acciones ofensivas».

«El enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente» en el sur de Donetsk, indicó el ministerio ruso de Defensa en Telegram. Pero «no logró su cometido, no tuvo éxito», agregó, al publicar un video que afirma ser de la batalla, en el que vehículos blindados ucranianos enfrentan artillería pesada.

El avance sobre Bajmut

El avance sobre la zona de Bajmut fue confirmado por la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, quien informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron en algunos puntos «acciones ofensivas» en lo que es uno de los principales frentes de combate con las tropas rusas en las últimas semanas.

Malyar explicó que la defensa ucraniana «incluye todo», lo que pasa también por contraataques a los que por ahora Kiev prefiere no dar una consideración especial, después de especular con el inicio inminente de una nueva ofensiva para tratar de recuperar territorios perdidos en el este.

Fuente Perfil

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE