Así lo expresó en diálogo con Radio UNLaR el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes quien hizo referencia a los controles que se realizaran por parte de la Fuerza de Seguridad el próximo fin de semana largo, Día del Padre. Por otro lado, hablo de la desarticulación de las fiestas clandestinas y las consecuencias para quienes formaron parte.
En este sentido, Fuentes indicó que, “Va a ser para nosotros desde el punto de vista de la seguridad un fin de semana más de controles como lo venimos haciendo ya hace tiempo, salvo que se anuncien nuevas medidas, nosotros nos adaptaremos. Trabajaremos en consecuencia de los decretos, sabemos que el Día del Padre es una fecha especial en donde estamos acostumbrados a celebrarlo con la familia, amigos pero ante la situación epidemiológica que atravesamos nos tenemos que manejar de otra manera”.
“Hay un sector que no es el mayoría que sigue sin importarle y no estarían entendiendo que estamos atravesando una situación de extrema gravedad en donde el número de infectados es muy alto, es preocupante la cantidad de fallecidos diariamente y la edad de las personas que mueren, muy jóvenes”, agregó.
En la misma linea, sobre las fiestas clandestinas que se realizaron en este contexto de pandemia dijo que, “La comunidad debe entender que las reuniones familiares y con amigos no están permitidas, y quienes organizan fiestas deben pagar las consecuencias».
«En la fiesta que se dio en el barrio Cochangasta debido a la cantidad de personas detenidas, no contábamos con espacio físico para alojarlas, es por eso que se dispuso que de los varones sean alojados en diferentes comisarías y las mujeres en edificio 2 de Abril, hasta que paguen las multas. Todas las personas que participaron en ese evento fueron judicializados y les mancharon los dedos, un antecedente que queda de por vida”, finalizó.