Asi lo confirmó en Radio UNLaR, el subsecretario de Vinculacion Tecnologia Ing Sergio Moreno, quien contó que se logró esta distinción para el aceite de oliva extra Solar que se produce en el Parque Tecnologico de la casa de altos estudios.
En este concurso internacional denominado CUYOLIVA 2022, que se realiza hace más de 14 años, se presentaron para la temporada 2022, dos muestras de aceites de oliva virgen extra (AOVE), una de ellas en la categoría Blend (variedades Manzanilla, Arauco, Arbequina) en donde se obtuvo medalla de oro con 88,4 puntos y la otra en la categoría varietal (variedad Arauco) donde se obtuvo medalla de plata con 78,4 puntos.
En esta oportunidad se presentaron más de 80 empresas e instituciones argentinas, de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja, San Rafael, Buenos Aires e internacionales de los países de España, Uruguay y Perú.
Moreno destacó que el aceite ya esta acostumbrado a estas distinciones, pero tambien hace mas 4 años que la UNLaR, no participa de este tipo de eventos, pero gracias a la actual conducción se pudo participar. Agradeció a la FUNLaR, que permitió solventar algunos costos en materia productiva.