En diálogo con Radio UNLaR, el rector Fabian Calderón anunció los fondos que recibirá la Universidad Nacional de La Rioja en relación a la Convocatoria ¨Programa de Fortalecimiento de Biosimulación: Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería” dirigida a las Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública.
Cabe destacar que esta convocatoria busca dotar los espacios de formación práctica de instituciones universitarias mediante el desarrollo de Centros de Biosimulación y acompañar las acciones de vinculación tecnológica y articulación con el medio social.
En virtud de ello, la Universidad Nacional de la Rioja recibirá más de 37 millones de pesos, entre gastos corrientes y gastos de capital para las carreras de salud.
El rector expresó que “estamos muy contentos por esta resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias de acompañar las carreras de Salud de la universidad”.
Calderón destacó el trabajo que se viene realizando y considero que «aún falta por hacer en relación a la vinculación tecnológica con capacitaciones y especializaciones que implica un trabajo territorial» y resaltó “para nosotros es una clara apuesta de un Gobierno Nacional que viene acompañando las Universidades Nacionales”, finalizó.