Al respecto el rector Dr Daniel Quiroga resaltó la importancia de que el nosocomio universitario cuenta con su propia farmacia y se refirió a la paritaria docente y nodocente que se desarrollará hoy y mañana.
Quiroga expresó que “es muy importante el logro de inaugurar la Farmacia, luego de un trabajo de muchos años se logró la inauguración, la cual contará con un espacio de laboratorio, depósito, un espacio para la movilidad de medicamentos de uso diario y espacio de prácticas. Esta inauguración se realizó con fondos del Hospital, pese a la preocupante situación del presupuesto porque se hizo con fondos del Hospital”.
Por otro lado “hoy comenzamos a avanzar con la situación de los trabajadores del Hospital, mi procuración por la situación de ellos es grande, tanto la de los docentes como de los nodocentes que prestan servicios en el nosocomio. Hoy nos sentamos en una mesa de paritaria con los nodocentes y luego con los docentes, hay que buscarle una solución definitiva para el año 2023”.
Se trata de la estabilidad laboral de 140 docentes y 80 nodocentes. Además, adelantó que se trabaja para que el hospital cuenta con presupuesto propio y eso se concrete junto con la Secretaria de políticas universitarias. La idea es dialogar en paritarias y crear propuestas para conseguir la efectivización”.