UNLaR impulsa la conformación de mesas de trabajo para ordenar institucionalmente la universidad

Recientemente se llevó adelante la conformación de la Planta Nodocente a través de un plan de ordenamiento de la universidad. En diálogo con Radio UNLaR, el rector Daniel Quiroga explicó que: “Encaramos este proyecto con la idea de hacer un plan de desarrollo institucional”.

El proyecto se concretará con la creación de 8 mesas de trabajo: La conformación de la Planta Docente, la Planta Nodocente, de Equipos de Cátedras,Funcionario y Contratos, e Incompatibilidades y Jubilaciones; y además habrá mesas de trabajo para Colegio Preuniversitario General San Martín, ciencia y técnica y el Hospital de Escuela y de Clínicas Virgen María de Fatima. 

“Es una cuestión que por primera vez se realiza en la universidad. Estas mesas de trabajo surgen de requerimientos que realizó la Secretaría de Políticas Universitarias y otros organismos, su idea es la transparencia, el ordenamiento, la participación y que todo se realice en base a normativas establecidas”, indicó Quiroga. 

Por otro lado, el rector destacó el avance en la relación entre la universidad y la comunidad, instituciones, sedes y el gobierno. “Es imprescindible forjar estas relaciones porque significa acercar nuestras propuestas a cada hogar de la provincia”. “Hemos recorrido cada sede y delegación, nos hemos acercado para saber qué necesitan y cómo solucionar sus falencias”. 

«Nuestra gestión intenta contemplar los problemas de la Universidad, del Hospital y la estabilidad laboral de sus trabajadores»

Sobre la propuesta de solución en el Hospital de Escuela: “Es una institución muy compleja a la cual tengo un afecto personal muy grande. En este momento todo el Hospital está en una situación laboral precaria y es necesario que la universidad le dé una solución”. 

“Pero tenemos que recordar que es un hospital escuela, por lo tanto debe observar dos funciones: La académica y función asistencial, tiene que revisar ambas miradas”, indicó, y agregó que: “Estas mesas de trabajo que se conformarán, junto a los gremios y los trabajadores del Hospital, tienen que definir la estructura orgánica del Hospital, y ubicar a esas más de 200 personas que están en una situación laboral inestable en cada una de las áreas”. 

En este sentido, indicó que se está trabajando en una mesa con gremios docentes, decanos y compañeros del hospital que representan distintos sectores, para “observar la estructura orgánica del Hospital, acompañado del personigrama de la ubicación de cada una de estas personas y a partir de allí las propuestas para que cada uno tenga su situación definida”. “Nuestra gestión intenta contemplar todos los problemas de la universidad y uno de ellos es el de el Hospital de Escuela y de Clínicas y la estabilidad laboral de sus trabajadores”. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE