Radio UNLaR dialogó con Nicolás Yañez, secretario General de la UNLaR, quien brindó detalles sobre los 8 anteproyectos que presentó la Casa de Altos Estudios en el marco del «programa de obras complementarias» que propone la SPU.
En este sentido, Yañez explicó que se trata de un programa que brinda la SPU- Secretaria de Políticas Universitarias- para financiar obras complementarias o menores en las casas de altos estudios.
Desde la UNLaR se realizó la presentó de 8 anteproyectos por un monto de 20 millones cada uno aproximadamente. En el transcurso del próximo año se conocerá si han sido aceptados.
Yañez indicó que «son proyectos con lineamientos muy particulares, son obras menores con el objetivo de mejorar los ámbitos educativos». Agregó que «ayer venció el plazo para presentar las propuestas y hemos logrado presentar 8 anteproyectos, esperamos que luego puedan seguir su camino y convertirse en obras».
Explicó que los proyectos han seguido ciertos lineamientos a saber:
*Adaptación: En esta línea de trabajo se pensó en las sedes universitarias y sus edificios que han tenido que ser adaptados para convertirse en ámbitos educativos. «En el interior hay otras necesidad edilicias» detalló Yañez.
* Accesibilidad: Yañez explicó que «este proyecto ha sido en carácter prioritario y consiste en accesibilidad a los espacios de la sede Capital. Esta es una demanda desde hace años, se prevé colocar ascensores, rampas, plataformas elevadoras, etc».
Por otro lado, también se envió un proyecto que prevé la evacuación del edificio en casos de emergencia, entre otros proyectos.
Finalmente Yañez destacó que «estamos finalizando la gestión, quedaron en carpeta proyectos más grandes pero creemos que con estos se podrá hacer cambios importantes, el objetivo es que se beneficie la Institución».