La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes en el Parque Tecnológico Solar de la ciudad universitaria. Esta iniciativa es un proyecto de extensión que se realiza en articulación con la Secretaria de Agricultura de la Provincia de La Rioja y diversas áreas universitarias.
En dialogo con Multimedio UNLaR, Adriana Suarez, Secretaria general Adjunta de la JUP, y Daniel Caniza, Secretario de Cultura de la JUP, brindaron detalles del trabajo que lleva mas de un año y que finalmente pudo ser inaugurado junto al Rector Daniel Quiroga, el Secretario de Agricultura Ernesto Pérez y el director del proyecto y Nodocente Carlos Lascano.
A su vez, afirmaron que las primeras variedades que se han sembrado son rúcula, lechuga, cebollita de verdeo, perejil, remolacha y acelga, de acuerdo a la estación en la que se hizo la plantación y en la que era apto poder realizarlo por un tema de clima y cuidado.
También, expresaron que el objetivo es brindar a los estudiantes un servicio, en el cual reciban los productos cultivados y también se busca abastecer al comedor universitario. Ademas, la huerta universitaria funcionará como un espacio de practicas para que puedan ampliar sus conocimientos.
Por otro lado, comentaron que el paso siguiente es «levantar y volver a trabajar la tierra, porque van a plantarse nuevas semillas y nuevos plantines, los cuales serán de la estación de verano» como por ejemplo cebolla blanca, zapallo y sandia.