En la Sala Azul de la Ciudad Universitaria se realizó este jueves la jornada «Leer es un derecho de toda la comunidad. Aproximarse a una bibloteca más accesible» que contó con la presencia de referentes de la UNLP, integrantes de la Bibloteca Angel Maria Vargas y tambien de la comision de accesibilidad y discapacidad de la universidad.
En dialogo con Radio UNLaR, Amel Sotomayor,coordinadora de la comisión expresó que estas jornadas se llevan a a cabo para poder reflexionar sobre la importancia de volver accesibles los medios de comunicación y de accesibilidad academica, relativa a las biblotecas accesibles.
«Nos acompañaron referentes de la Universidad Nacional de La Plata contando sus experiencias de como se lleva a cabo los procesos de accesibilidad del material académico para todos los estudiantes que requieran de este tipo de ayuda y tambien referentes de la UNLaR. Se pretende tambien con esta iniciativa que no solo puedan acceder estudiantes con discapacidad visual sino tambien aquellos que tengan dificultades con la lectura y el acceso al material convencional», finalizó