Amira Rafia, subsecretaria de Bienestar de la Secretaría de Extensión, dialogó con Radio UNLaR y adelantó que la universidad se prepara para el Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, la subsecretaria comentó que: “El Consejo Superior votó en la sesión pasada que la agenda sea declarada de interés institucional. A raíz de ello nos reunimos en la comunidad universitaria para armar una agenda y enriquecerla”.
Amira reflexionó acerca de los cambios que se dieron a través de los últimos años con el avance del movimiento de mujeres, y dijo que: “Los feminismos son extremadamente diversos. El cambio y el avance es muy grande, vemos las infancias cada vez más libres de mandatos, teniendo plena certeza de sus derechos”.
“El feminismo es una lucha histórica que en los últimos 10 años estuvo motorizado por las más jóvenes”, dijo, y agregó: “Buscamos construir una universidad más justa e igualitaria”.
Para conocer acerca de las actividades que programó la UNLaR para el 8M, podés ingresar a secextensiónunlar en Instagram.